Oportounidades, proyecto ganador de los premios Schindler a la Arquitectura

 

Schindler ha celebrado su 6ª edición de los Premios Schindler España, donde jóvenes estudiantes de Arquitectura tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades en un proyecto libre. El concurso valora la calidad y la innovación en el uso de los elementos de transporte vertical, horizontal e inclinado, por sí mismos o dentro de un proyecto arquitectónico, con el fin de mejorar la movilidad y accesibilidad.

El concurso se divide en dos fases: la primera a nivel local, valora los diferentes proyectos presentados por cada una de las escuelas locales participantes, que anteriormente eligieron su proyecto ganador. Posteriormente, los ganadores del primer y segundo premio de cada localidad, participan en la segunda fase a nivel nacional. En esta última fase, el ganador recibe un galardón acompañado de una dotación de 12.000€ para el alumno y otros 12.000€ en forma de convenio de colaboración para su Escuela de Arquitectura.

En esta edición, celebrada en el Museo ABC de Madrid, el ganador ha sido Elías Sancho de Agustín (estudiante de arquitectura de la Universidad Alcalá de Henares de Madrid), con su proyecto Oportounidades, desarrollado en Oporto.

El proyecto ganador, propone introducir ascensores y escaleras mecánicas para mejorar la compleja situación de movilidad urbana que existen actualmente en las zonas cernas al río Duero.

foto_NOTI

 

 

Muestra del proyecto ganador.

 

Además de este primer premio, el jurado, compuesto por reconocidos expertos del sector, ha otorgado también 4 accésit de 1000 euros cada uno. Los proyectos que han recibido este reconocimiento son “Johnny 2 Residencia para mil”, “Centro de actividades socio culturales  de escalada de Almería”, “City-Sea Connection”, y “Floating shore!”

 

Kit Digital
Desplaça cap amunt
Skip to content