El primer edificio de Ecuador iluminado con luces LED

“The Point”, el edificio más alto de Guayaquil, inauguró el pasado 26 de Julio su nueva iluminación con luces LED. Veintiséis de los pisos del edificio han sido cubiertos con más de 10 mil luces con capacidad de producir hasta 16 millones de colores. La fachada recreará imágenes y animaciones que otorgaran un nuevo y original espectáculo visual a la ciudad todas las tardes.

Edificio_The_Point_Guayaquil

El edificio se encuentra en la ciudad de Guayaquil (Ecuador) a orillas del río Guayas, zona dónde el nuevo macro proyecto Ciudad del Río, está haciendo emerger una arquitectura Vanguardista. Ha sido el primer edificio de Ecuador iluminado con ésta tecnología, y el segundo de todo Sudamérica, después del Colpatria (Bogotá).

El proyecto ha necesitado una inversión de 350 mil dólares y 4 meses de instalación de las luces, implantando un total de 400 luces por cada planta. José Antonio Ponce, gerente de la compañía impulsora del proyecto, asegura que el consumo de energía de las luces LED del edificio será mínimo, aproximadamente unos 250 watts mensuales.

Otras ciudades, ya son conocidas por las iluminaciones con luces LED de algunos de sus edificios más emblemáticos. Aquí dejamos algunos ejemplos:

Kit Digital
Scroll al inicio
Ir al contenido